miércoles, 1 de septiembre de 2010

selección fotos: primeros dias en Cambodia


Aqui van algunas fotos de los primeros dias en tierras cambodianas!


los famosos tuc-tuc....delante del querido Smiley's, el hostel donde pasamos y volvimos a pasar para ir haciendo la rutilla prevista!

es el método de transporte más usado para los turistas, y los locales, aun teniendo moto propia muchas veces tambien los usan.
Siempre negociando el precio de entrada, son de dudos estabilidad, pero muy eficaces y atrevidos...































La comida....

como ya hemos ido comentando....el
arroz es el plato estrella, y con él, se hacen los Noodles, los fideos que comen a todas horas, ya sea en sopa, con verduras, carne o lo que les hechen!
ricos pero al 4 plato ya estas de fideos hasta el moño....










TEMPLOS de ANGKOR!

impresionantes, enormes, de obligada visita!

realmente es dificil imaginar como lo construyeron...












Otro medio de transporte, más usado para los autóctonos: la bicicleta!
unos kilometrillos para bajar el desayuno y poder visitar más profundamente los templos!






Como veis nos metimos plenamente en la cultura de allí...
















y la primera noche de fiestecilla en Siem Reap (con el bucket matador del Angkor What?)), haciendo amistades...




nacionalidades diversas

Israel...........................................






Spain......................


sábado, 28 de agosto de 2010

Fiesta, que fantástica-fantástica esta fiesta

Para hacer bien el amor hay que venir al Sur.....Sihanoukville

Sitio playero con mucho encanto del sur de Camboya. Llegamos por la noche y un tuktukero temerario nos llevo a la zona Backpackera por excelencia: Serendipity Beach. Llenito de locales increiblemente multifuncionales> Bar-restaurante-discoteca-cine-guesthouse. All in one.
El primer hostel q vimos nos impactó al entrar ya que lo llevaba un British jovenzuelo y tenia terracita con tele donde ponían partidos de la liga inglesa. Nos quedamos.
Tras cenita en el monkey republic, (otro de estos bar-restaurante-hostel) las malas lenguas camboyanas nos dicen que la fiesta esta en el Utopia, (disco-live music-gimnasio-piscina-guesthouse) donde todo bicho backpackero se junta allí para ponerse moradito, mientras juega al billar y espera aque llegen las reinas de la noche:
felinas camboyanas super puestas q llegan en manada y se sientan a observar a su presa. Cuando eligen, se levantan, lo cogen por el cuello de la camisa y se van a lo oscuro.
Dentro de la manada es dificil especificar si son todas feminas... anyway, la noche siempre tiene un final happy happy.

(apunte: hay una especialidad en toda Camboya q es la Happy-happy pizza, hecha con mushrooms, quesito y una buena base de marihuana. Aseguran producirte una sonrisa q te dura toda la semana. (tambien puedes pedir q sea Extra Happy-happy...)

La playa de Sihanoukville no es muy espectacular en cuanto a aguas transparentes y arenita de polvo de talco, pero lo mejor son los bares. hay una línea larguísima de chiringuitos q no tienen desperdicio, con tumbonas q dan al mar y menus del palo: barbacoa de sepia, barracuda y gambas+french fries+coleslow+garlic bread+birra= 2'50 E. pa'volverse loco.
Cubatas= 50 cents.

No hay quien despegue el culo de ahí! eso es vida! y ultimamente nos encanta la vida contemplativa...

Y a pesar de descubrir estas grandes cosas q tenia sihanoukville, nos fuimos a Siem Reap con la idea de conocer el norte y hacer alguna excursioncilla más. Pero la jugada no salió bien y una vez allí descubrimos que no habia medios para llegar donde queríamos y menos en esta época de lluvias. Asi que, tras una noche de meditación con birras y margaritas, decidimos irnos a la manana siguiente a ese sitio q tanto nos habia gustado...y pasar allí nuestros últimos días.

Ayer volvimos a Sihanoukville y hoy ya nos sentimos como del lugar. Conocimos a un librero italiano ultra simpático e interesante q a parte de contarnos historias de camboya nos informó sobre un bar llamado PACO's, llevado por un tal Paco. No nos lo pensamos dos veces y nos pusimos manos a la obra para encontrar este bar q prometía conversación y tapas gratis. Al final Paco se llamaba Javier y es un madrilenyo exiliado q odia Espanya y se ha recorrido la mitad de Asia en busca de no sabemos qué. El caso: el paco se ha montado un bar de comida espanyola (tortilla, bravas, calamares, paella, pisto, tinto de verano, croquetas...se nos hacia la boca agua) pero cocinada por vietnamitas!. menudo pacorro.

Bueno, ya nos queda una noche loca y un medio día de Doing Nothing antes de volver a Siem Reap, donde ya se escribirá el final de nuestro viaje.
Ahora solo debemos preocuparnos de buscar un companyero para hacer dobles de Pool Table, de alternar los sitios, de manera que no se acabe la Happy Hour y de probar el whisky Mekong, a ver si sabe mejor que la rana frita...

Hasta pronto!!!

lunes, 23 de agosto de 2010

Solita por tierras Camboyanas!

Bueno bueno...esto es bien!!!!

Como os habeis dado cuenta, hoy es el dia de los post en el blog!Comunicaros que finalmente el grupo se ha dividido y ahora mismito , los 3 aventureros Noe, Mireia y Saul estan por el sur de Camboya y aun les falta una semana mas de viajecito por estas tierras que ya os explcaran por aqui seguro... y aqui la Truz esta solita en tierras de Angkor Wat y en unas horitas partire hacia casita!

Asi que so voy a explicar nuestra llegada a Phnom Penh, capital de camboya. Como toda capital asiatica , es inmensa y hay calles y calles ifinitas, pero destacar la tranquilidad que se respira, el poco trafico de coches, motos, y poco agobio turistico sufrido le damos un diez a esta ciudad!!

Llegamos con muchas ganas de visitar la Silver Pagoda, tambien conocida como Silver Palace, ya que en el recinto hay diferentes pagodas y palacios con sus respectivos jardines. Deciros que nuestro gozo en un pozo ya que no ibamos correctamente vestidas las chicas, Saul como no tubo suerte..., es decir, ibamos con pantalones por encima de la rodilla y en tirantes y no permitian el recurrido panyuelo que siempre haiamos utilizado en nuestro viaje asi que cual fue la decision...irnos a tomar una cervecilla, un cafeto, encontrarnos con los catalanes voluntarios de una ONG que conocimos al principio del viaje y dejarlo para el proximo da nuestra visita de guiris!
Aqui lo mas divertido de la tarde fue volver al hostel con nuestros chubasqueros bajo una lluvia llamada monzon que deja las calles inundadas y donde pudimos llegar a caminar por calles donde el agua nos llegaba a la altura de los tobillos!!!!!y no solo era agua era agua con toda la suciedad que hubiera por la calle....arghhh una sensacion irrepetible!!!

Cuando finalmente nos dio una tregua la lluvia, salimos a cenar la Happy Herb Pizza , famosa en la ciudad .... y despues a tomar unos mojitos, y deciros que aqui las 2 componentes diputis cpn ganas de dancing acabamos en un sitio de ls mas estranyo haciendo unos dancings...Solo deciros que estabamos rodeadas de chicas camboyanas super puestas, y los guiris eran casi todos hombres excepto un grupo de franceses y oro grupo que creo que estavan igual de perdidos que nosotros en aquel lugar...ya que pudimos observar que del local no paraban de salir hombres occidentales y mujeres camboyanas juntos...

Ala manana siguiente bien tapaditas y bien vestidas hicimos la visita a la Silver Pagoda, muy bonita por fuera pero fea por dentro..solo destacar que el suelo de la pagoda mas importante era de plata...De alli, ya salimos en busca del russian market especial para comprar suvenirs, otro market deistribuido por pisos, 1 piso ropa, 2 piso papaeleria, 3 piso zapatos, ...y asi iba odo dsitribuido eso si..todo muy camboyano..y nadie hablaba ingles...
A media manana, hacia las 15h despues de nuestro bocata para comer de Tuna bread, barato donde los alla,nos dividimos, los 3 aventurrso camboyanos partieron hacia Sihanoukville, al sur y yo hacia el norte , de vuelta a Siem Reap!

DEciros que en mi viaje de bus de vuelta a Siem Reap... conoci a los dos unicos guiris de todo el bus: un medico australiano, que trabaja en la capital camboyana pero iba de visita a Siem Reap, y un ingles que esta viajando por China, Thilandia, Vietnam y Camboya. Comentaros que esperando el bus, sufri la peor inundacion hasta ahora en este pais, el agua me llego hasta por debajo de las rodillas... no se veia donde pisabas...y mi mochila y yo acabamos muyy mojados!!!Ahh deciros que aqui los cambyanos las sombrillas para el sol de los bares las utilizan para cubrir a la gente desde cubierto hasta donde esta el bus esperando para que subas...

Aqui estoy..esperado que para de llvoer para ir a cenar algo con unos guiris del hostel la mar de majos y ya irme para el aeropuerto..asi que aqui os dejo y apartir de ahora, los 3 aventureros os infromaan que tal su rutilla camboyana!!
A mi llegada a barna intentare colgaros fotos..ya que lo hemos intentado ..pero ha sido imposible.....:(

un besicoooooo

y nos vemos en nada los que estais ya en barnaaaaaaaaaaa!!!

entre noodles i platgetes

Boneees!

cada cop costa mes actualitzar el blog....avui farem intensiu, que estem atrapats en un monzon i tenim temps!

reprenc la ruta de descens per vietnam:

dia ? (mhe perdut) : arribem pel mati a Hoi An, busquem hotel...i en tobem un que ens dona bicis gratis per desplacar-nos, perfecte!
Hoi An es una ciutat super maca, molt famosa per les botigues de roba a mida!aixi que com al dia seguent ja marxem, anem a fer-nos un vestidet a mida les nenes i el nen un tratge!!ens diuen que el tenen pel dia seguent, unes maquines, es passen tota la nit treballant...

despres, amb unes ganes horroroses de tastar les platgetes de vietnam, pillem les bicis i fem els 4 kmts de rigor per arribar a Cua Dai. Sorreta blanca, la platja moolt llarga, kilometres per caminar i torrar-nos!

tarda de compres i d'explorar els carrerons petitons d'aquesta ciutat amb tan encant, axo si, amb la pluja de tarda incorporada. I nit....una nit diferent....

sopem, delicies tipiques de Hoi An : roses blanques (com uns paquetets de pasta darros amb gambes), Cao Lao (sopa amb un pilo de coses), Wuan Tun (semblant al que et posen als xinos epro mes bo!)

i despres una micona de festeta...la veritat es que anem rebentats i costa molt sortir...pero just aquell dia vma coneixer uns altres espanyols, i la cosa es va animar!les dos diputis ho vam donar tot!!!!!al final tornavem a lhotel a les 7 del mati....mlt divertit!

el tios no ens van parar dinvitar a cubates, i vam acabar anant a una disco a la platja, amb un home que es dedicava a vigilar que ningu entres en un requadre d la pista de ball els cubates. Pero lhome anava tan taja, que ni si veia....pobre...be, una nit divertida :)

next day, odissea pels vestits.....BUF, no us podeu imaginar lo malament que els van fer al principi!!!ajjajajaj
ens vam desmoronar una mica les 3...pero be, al final, despres dintentar explicar-lis el que voliem exactamet, probar i tornar a cosir...la cosa ha quedat mes o menys acceptable! jajajja

per la tarda, BUS un altre cop, en direccio Nha Trang!

la veritat es que no ens va agradar massa....platgeta, si, pero la ciutat es mes aviat lletja, molts edificis alts, i ens vam fotre una caminata eterna sota el sol per intentar arribar a un teleferic que al final nomes van agafar el Saul i la Noe. Aqui el team es va dividir!!!jejeje
ells van anar amb el teleferic al parc datraccions i al parc aquatic. Tenen muntat alla com un "resort"i es com una illa. Sho van passar molt be i es veu que a platgeta de sorreta blanca i aigues cristal.lines!
mentrestant, les altres 2 components, caminata per la ciutat per veure un budha enooorme estirat!molt xulo, la veritat!i vam dinar a un lloc super autocton!crec que erem les primeres guirirs que el trpitjaven, estaven tot el restaurant pendents de nosaltres, no hi havia manera de que ens entenguessin en RES, i quan dic RES e que voliem aigua freda i despres de portar-nos, aigua, coca cola, i birra calenta, ens vam acabar bebent una birra freda cadascuna....es que...costa molt comunicar-se!!

ah, una cosa curiosa: la platja per la tarda s'omple de vientmites!!van per al tarda, a jugar a futbol, es banyen vestits, quan ja no toca el sol!es bastant curios, perque pel mati no en veus ni un!(be, els que et venen histories, com massatges, fruita, pulseres....o et fan la manicura!)

i sobretot si aneu a Nha Trang: mentalitzeu-vos que costa moolt troba begudes frEDES, no se que passa pero no en tenen!i di demanes gel....be....it's Up to You! les consequencies poden ser importants.... :)

Next Stop: Mui Ne!

Trapicheando por Vietnam

Mui Né

Llegamos a este pueblito playero del sur tras 5 fatigosas horas en los tipical buses de aquí, llenos de vietnamitas con mascarilla (para no respirar los virus de los guiris), con guantes hasta los codos y pamelas a lo Cindy crawford. Una moda sin desperdicio.
El pueblo lo compone una carretera larguisima y guest houses, bares y tiendecitas a ambos lados. Nos quedamos en el primer hostel q vemos, de donde sale un hombre muy dicharachero, sin manos (hay muchisimos vietnamitas y camboyanos con malformaciones...a causa de las armas químicas de la guerra) q nos convenció de que el suyo era el mejor hostel, con unos calurosos abrazos y tocamientos con sus munyones. Una guiri, no se pudo resistir a su encanto y se dejó hacer un super massage con sus redondeados miembros...

La epica de la Lonely Planet nos condujo al Saigon Café, un restaurante guest house con bungalows a pie de playa donde conocimos a dos Catalanes de Girona q llevaban viajando "a lo Lerdo" 8 meses por todo el sudeste asiatico.
Tras una comidota buenísima nos pegamos un banyito en el mar de la China. De vuelta al hostel nos encontramos con sitios autenticos de pescaito fresco, donde tenian peceras enormes, elegias al pez q querias (tiburón, morenas, almejas, ostras, catfish, squid, camarones, truchitas) lo mirabas a los ojos y decias -este quiero. te lo sacaban y a la parrilla por un precio impensable en otro lugar. A la noche fuimos allí, y acabamos en un pub muy xulo q se había montado un húngaro, y partía la pana en toda la zona.

Tras otro medio día así de agusto y con la misma sintonía nos preparamos para coger otro bus con destino a la ciudad de Ho Chi Minh.

Saigón (Ho Chi Minh City)

Skycrapers nos reciben en esta developed city q nos choca un poco con todo lo anterior. Loewe, Lacoste, Ermenegildo zegna y un sin fin de tiendas a lo Passeig de Gracia ocupan el centro.
Nada más llegar a la zona Backpackers (y tras negociar con la mujer del hostel en un inglés macarrónico indescifrable) pillamos un bus para ir a ver los Túneles de CuChi. El guía nos ensenya las trampas de los ingeniosos vietnamitas q se cepillaban yankees como quien no quiere la cosa, y estos caían como moscas en trampas super sanguinarias q les dejaban como un colador.
(no sabemos q tal les sentaría a los yankees turistas el tono orgulloso y risuenyo con el q el guía explicaba dichos mecanismos acompanyados por dibujitos de soldados norteamericanos en ellos, para q no quedara ninguna duda...)

Recorrimos los túneles extra small, sin aire, super oscuros, donde los vietnamitas entran y salen airosos, pero donde los occidentales las pasan putas para conseguir dar tres pasos sin pegarte contra las paredes.

Tras esto, vuelta a Saigón e intento de salir de fiesta en el desenfreno de la noche vietnamita, donde todo se acaba con un par de birras happy hour(negociadas con antelación) y unas french fries en terracita al fresco.

El segundo día fuimos a conocer el Delta del Mekong, dónde un guía/chimenea (no paraba de fumar) nos llevó en barco a una islita del mekong, río super marrón, super guarro q los vietnamitas utilizan como vertedero y no huele a flores...
El grupo de turistas lo componían cuatro backpackers y todo lo demas...del inserso! así pasó, q el tour era- paradita en la isla donde se fabricaban productos con coco, comer los productos. paradita en la isla donde se hacían cosas con arroz. comer papel de arroz. paradita en la isla donde se hacían cosas con miel. tomar té de miel.
Pero si q hubo dos cosas buenas: ir donde hacían cosas con frutas y hartarte de comer frutas super buenas (dragon fruit, passion fruit, pinya, platano, papaya...) y momentazo de ponerte una Serpiente en el cuello y hacerte la tipica foto de 'Toy en la jungla, mira q chungo!!


Nos despedimos de Vietnam y le damos otra oportunidad a Camboya para q nos deleite con su no corrupto paisaje... aún!

sábado, 14 de agosto de 2010

Maraton per vietnam!!!

DIA 14, HOI AN:

Xin chaooo!

(vai comencar aquesta entrada fa una dies...per motius varis, lhe acabada avui, aixi que imagineu-vos-ho cornologicament, és complicat, ho se...pero és el que hi ha...ale!!a LLEGIR!)

aqui estem, a vietnam encara....amb un intensiu daventures i activitats que intentare resumir el millor possible en els 10 min que tinc abans de marxar de festeta(sisisi, avui tocaaaa.es dissabte estem a zona de platgeta,....i el barsa (no hi ha c trencada) juga a la 1,30 del mati daqui.... :) )


a vere...tornem de Sapa,amb el tren estupendo, pledescarbats i encara mes brut que a lanada...rebentats....i un atre cop al hostel que teniem lexcursio programada per anar a la pagoda de perfume!el tema aqui es fer mil hores de bus,sino no arribees enlloc...aixi que 2 h de bus,i un cop alla 1 horta de barqueta pel riu....molt maco...i massa tranquil per les poques hores dormides que portavem....

un cop al desti, ens donen el dinar,que estava inclos amb el preu,. pero....SOPRESA!ens fan pagar les begudes...que tipic....a mes, per pujar, segons el gui era massa fort per ferho caminant i va i ens obliguen a pillar un funicular....tela....2 de dos...ens la claven un altre cop...son mes llestos!!


lapagoda molt xula, dins duna cova,tot molt misterios, enmig de la selva, molt idilic, val la pena!

dalla, un altre cop horeta amb barca....i quan tornem el guia ens comenta que si volem deixar alguna coseta a la barquera,esta a les nostres mans, ....total....li donem ún calerons, simbolics, i la tia em diu que no....que estrany....penso que no vol res, i en realitat era que volia més pastaaa, és que tenen tela...

dalla tornem a hanoi, al bacpackers hostel, i fem ún billars (som unes autentiques maquines, els 4, sense cap e xcpecio!!!jejeje)

el dia seguent, cap a la Bahia de HAlong!!!!excursioneta de 2 dies , 2 h i mitja de bus, i alla una barqueta de motor que ens va dur fins al vaixell de vela!!!!!!!!!!!!(surcando en velero, los mares de xina....)
presios...enmig del mả de xina, navegant, veient la bahia....les muntanyes a lhoritzo...que boniiiic!
ens porten a visitar una cova molot xula, amb un munt destalagtites i estalagmites, i ...kayak pel mar de xinaaa!!!un banyet i, cap al put nestrategic pẻ sopar i relaxar-se....veient el sunset...oooooo
i....el millor: un MASSATGET als peus!brutal, a algunes noies (a, si, al vaixell, nomes 3 tios, la resta tot dones!ejejej, el Saul no es pot queixar )els va fer blaus epr lé cames i toot! :S

lendema tornem cap a Halong, i bus de tornada cap a Hanoi.....que amb nomes 3 quát dhora pẻ agafar motxilla i canviarnos de roba, én esperaven 14 hores de bus.....

NEXT STOP: Hue

Tam biet!

domingo, 8 de agosto de 2010

Cambiamos para Vietnam para hacer un Salto a SAPA

Buenas desde las montanas del norte de Vietnam!!!

Deciros que dejamos tierras camboyanas de Siem Reap, dejando a atras templos increibles, ruinas, rutas de 11km en bicis camboyanas y la fiesta turistica del lugar para llegar a Vietnam, exactamente a Hanoi!!!
Despues de tener un dia estresante por las miles de motos y conseguir no morir atropellados, conseguimos partir y dar el salto a Sapa. Este lugar, se encuentra en en el norte de Vietnam en los Alpes Tonkedianos de Asia.Hasta aqui hemos conseguido llegar en un super camarote de 6 camas como tablas, en las cuales si duermes arriba del todo, como saul y yo, tu cabeza corre peligro y tus movimientos deben ser minimos!Una vez superada la prueba del tren, y nuestra llegada las 4 de la manana, despues de un buffet por 60000 dongs (es decir 2,5 euros) hemos partido hacia Tha Phin, aldea de vietnamitas donde todavia se encuentran a los lugarenos vestidos con sus vestimentas, sus cestas y como no, con sus suvenirs.La caminata ha sido de 13 km en la cual hemos disfrutado de vistas increibles de los campos de arroz, y montanas. Realmente nos encantaria poner fotos pero os tenemos que comunicar que no hemos conseguido ningun ordenador de hostel,conexion, turists information donde nos dejen transferir datos pero lo seguiremos intentando ya que somos 3 telecos en el grupo...

Nada mas deciros, que nuestra ruta seguira estos dias como punto de partida Hanoi y desde alli saldremos hacia, pagoda del perfume, bahia de hablong,hue...y mucho mas!!!

Por cierto, me olvidava comentaros que apra todo vietnamita la gente turistica como nosotros nos ven como personas o viajeros sino como dolares con patas!!

Esto es todo TRUZES!!!!